Instituto de chile
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
    • Información Institucional
    • Comite Directivo
    • Presidentes Instituto de Chile
    • Anales
    • Estados Financieros
    • Cuenta Institucional
  • ACADEMIAS
    • Academia Chilena de la Lengua
    • Academia Chilena de la Historia
    • Academia Chilena de Ciencias
    • Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales
    • Academia Chilena de Medicina
    • Academia Chilena de Bellas Artes
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • Buscar
  • Menú
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
    • Reseña Histórica
    • Presidentes de La Academia
    • Medallas de La Academia
    • Reglamento
    • Nómina de Miembros
    • Mesa Directiva
    • Consejeros ante el Instituto
  • QUÉ HACEMOS
    • Calendario Sesiones
    • Publicaciones
    • Boletín
    • Premio Miguel Cruchaga Tocornal
    • Documentos
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

La Universidad Católica distingue al académico René Millar

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a propuesta de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, distinguió al  académico René Millar  con el grado honorífico de  Profesor Emérito por  su destacada trayectoria en  investigación y docencia. Durante  sus más de 45 años en esta  Casa de Estudios  Superiores,  a la que ingresó el año 1963 en calidad de alumno, ha sido participe de los grandes cambios de la institución y ha contribuido a la formación de numerosas generaciones de historiadores,  así como  a la renovación de los estudios historiográficos.

El profesor Millar es doctor en Historia por  la Universidad de Sevilla y un reconocido  especialista  en estudios sobre la historia de la religiosidad y de la iglesia en el virreinato peruano, y de la historia política y económica de Chile en el siglo XX.

Entre otros, ha desempeñado los cargos de jefe del Departamento de Historia de Chile y América del Instituto de Historia y decano  de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica, por dos periodos.

Es miembro de número de la Academia Chilena de la Historia  desde  1992 y miembro de los comités editoriales de la revista Historia del Instituto de Historia de la Universidad Católica y del Boletín de la Academia Chilena de la Historia.

Noticias

El Padre Samuel Fernández es elegido miembro de número de la Academia de Historia

septiembre 14, 2023
Leer más
https://www.institutodechile.cl/wp-content/uploads/2023/09/samuel-fernandez-nota.jpg 650 1024 benito.morales@benitto.cl https://www.institutodechile.cl/wp-content/uploads/2018/12/logo.png benito.morales@benitto.cl2023-09-14 22:14:402023-09-14 22:17:01El Padre Samuel Fernández es elegido miembro de número de la Academia de Historia

Fallece académica Teresa Pereira Larraín

julio 12, 2023
Leer más
https://www.institutodechile.cl/wp-content/uploads/2023/07/teresa-periera-fallecimiento-nota.jpg 650 1024 benito.morales@benitto.cl https://www.institutodechile.cl/wp-content/uploads/2018/12/logo.png benito.morales@benitto.cl2023-07-12 17:03:192023-07-28 11:07:30Fallece académica Teresa Pereira Larraín

Renombrado periodista y docente Roberto Silva Bijit es elegido miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Historia

julio 7, 2023
Leer más
https://www.institutodechile.cl/wp-content/uploads/2023/07/roberto-silva-nota.jpg 650 1024 benito.morales@benitto.cl https://www.institutodechile.cl/wp-content/uploads/2018/12/logo.png benito.morales@benitto.cl2023-07-07 21:48:082023-07-28 11:07:57Renombrado periodista y docente Roberto Silva Bijit es elegido miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Historia

LA ACADEMIA CHILENA DE LA HISTORIA

Fue creada el 11 de mayo de 1933 por destacados intelectuales y hombres públicos de la época.
Su principal objetivo es el cultivo de la historia política, civil, eclesiástica, militar, literaria, científica y artística de Chile y demás países hispanoamericanos, y la investigación y estudio de las ciencias afines, como la geografía, y de las diversas fuentes de la historia.

SOMOS PARTE DEL INSTITUTO DE CHILE

JUNTO A LAS ACADEMIAS:
Chilena de La Lengua
Chilena de Ciencias
Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales

Chilena de Medicina
Chilena de Bellas Artes

CONTÁCTANOS

Dirección: Almirante Montt 453, Santiago – Chile.
CP: 6500445
Teléfonos: +56 2 26854414 +56226399323
Correo: acchhist@tie.cl
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas

Pandemia: La voz del Instituto de Chile Inauguración Año Académico 2020
Desplazarse hacia arriba