Instituto de chile
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
    • Información Institucional
    • Comite Directivo
    • Presidentes Instituto de Chile
    • Anales
    • Estados Financieros
    • Cuenta Institucional
  • ACADEMIAS
    • Academia Chilena de la Lengua
    • Academia Chilena de la Historia
    • Academia Chilena de Ciencias
    • Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales
    • Academia Chilena de Medicina
    • Academia Chilena de Bellas Artes
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • Buscar
  • Menú
  • QUIÉNES SOMOS
    • Reseña Histórica
    • Presidentes de La Academia
    • Medallas de La Academia
    • Reglamento
    • Nómina de Miembros
    • Mesa Directiva
    • Consejeros ante el Instituto
  • QUÉ HACEMOS
    • Calendario Sesiones
    • Publicaciones
    • Boletín
    • Premio Miguel Cruchaga Tocornal
    • Documentos
  • NOTICIAS
  • CONTACTO

Tesis sobre Prácticas musicales en Paraguay colonial obtiene Premio Cruchaga

La Academia Chilena de la Historia resolvió otorgar el Premio Miguel Cruchaga Tocornal 2018  a Laura Fahrenkrog Cianelli por su tesis Prácticas musicales en Asunción del Paraguay durante la colonia: ciudad, movilidad espacial e indígenas músicos en Hispanoamérica (siglos XVI-XVIII), presentada al Instituto de Historia de la Facultad  Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para optar al grado de Doctor  en Historia.

La decisión fue adoptada en la junta ordinaria de la corporación el pasado 10 de marzo en reconocimiento a al trabajo de la autora “que logra coordinar en forma acabada la etnohistoria, la historia urbana, la historia religiosa, la musicología y la historia de la música, y ofrece una visión innovadora de lo que fue el Paraguay durante la Colonia”.

La convocatoria a la versión 2019  del Premio está abierta a las unidades académicas de las distintas universidades del país  hasta el 30 de junio de 2020.

  • Entrevista al Presidente de la Academia de Historia, Joaquín Fermandois Huerta en el programa «Historia, Libros y Banderas»marzo 16, 2023 - 1:04 pm
  • Homenaje al historiador Sergio Martínez Baeza. Presentación de la Revista Chilena de Historia del Derechodiciembre 28, 2022 - 8:18 pm
  • Profesor Mauricio Jara es elegido miembro correspondiente de la Academia en Valparaísodiciembre 22, 2022 - 1:12 am
  • Ceremonia de entrega del Premio Miguel Cruchaga Tocornaldiciembre 22, 2022 - 12:59 am
  • Presentación de Publicación en Homenaje al académico Sergio Martínez Baezaoctubre 28, 2022 - 4:41 pm

INSTITUTO DE CHILE

Creado el 30 de septiembre de 1964, por Ley N° 15.718, publicada en elDiario Oficial el día 13 de octubre de 1964.
Su objetivo es la promoción, en un nivel superior, del cultivo, el progreso y la difusión de las letras, las ciencias y las bellas artes.

INTEGRAN EL INSTITUTO DE CHILE

LAS ACADEMIAS:
Chilena de La Lengua
Chilena de La Historia
Chilena de Ciencias
Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales
Chilena de Medicina
Chilena de Bellas Artes

CONTÁCTANOS

Dirección: Almirante Montt 453, Santiago – Chile.
Telefono: ‭+56 22 685 4400
Correo: mhenriquez@institutodechile.cl
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas

© Copyright - Instituto de Chile 2019
Diálogos 2020 In Memoriam
Desplazarse hacia arriba