Diccionarios didácticos SM

 

Diccionario didáctico avanzado del español

El Diccionario didáctico avanzado del español es el primer diccionario didáctico de la Academia Chilena de la Lengua pensado para el estudiante desde segundo ciclo básico. Es un diccionario especialmente adaptado a las necesidades del estudiante de Chile, por lo que contiene voces de uso en nuestro país. Siguiendo la línea de los diccionarios didácticos SM, elDiccionario didáctico avanzado del español se caracteriza por ser práctico (con una presentación clara y completa  de la información), actual (con una selección rigurosa de voces que el estudiante desde segundo ciclo necesita saber) y claro (con explicaciones sencillas y adecuadas para un estudiante).

Incluye más de 40.000 definiciones claras y sencillas con más de 22.000 ejemplos de uso. Contiene las palabras más usuales del español de Chile, además de extranjerismos y neologismos. Asimismo, presenta más de 10.000 notas de diversas clases (etimológicas, ortográficas, gramaticales y semánticas, entre otras) para el uso adecuado del idioma. Cuenta, a su vez, con ilustraciones temáticas para distinguir con facilidad términos relacionados. También presenta apéndices con información sobre acentuación, puntuación, abreviaturas y modelos de conjugación verbal.

 

Diccionario didáctico básico del español

El Diccionario didáctico básico del español es el primer diccionario didáctico de la Academia Chilena de la Lengua pensado para el estudiante de primer  ciclo básico. Es un diccionario especialmente adaptado a las necesidades del estudiante de Chile, por lo que contiene voces de uso en nuestro país. Siguiendo la línea de los diccionarios didácticos SM, el Diccionario didáctico básico del español se caracteriza por ser práctico (con una presentación clara y completa  de la información), actual (con una selección rigurosa de voces que el estudiante desde segundo ciclo necesita saber) y claro (con explicaciones sencillas y adecuadas para un estudiante).

 

Incluye más de 20.000 definiciones claras y sencillas con más de 12.000 ejemplos de uso, con sinónimos, antónimos y familias de palabras para ampliar el vocabulario activo de los estudiantes. Contiene las palabras más usuales del español de Chile, además de extranjerismos y neologismos. Además presenta más de 3.000 notas de diversas clases (ortográficas, gramaticales y semánticas, entre otras) para el uso adecuado del idioma. Cuenta con más de 400 ilustraciones para distinguir con facilidad los términos definidos. También presenta cuadros con conjugaciones de los verbos, información ortográfica y morfológica, entre otros.

 

Ver catálogo Diccionario didáctico avanzado del español.