Diccionario de uso del español de Chile (DUECh)

El Diccionario de uso del español de Chile (DUECh) de la Academia Chilena de la Lengua es un diccionario descriptivo que incluye unidades léxicas vigentes en el español actual de Chile y que tienen carácter diferencial (es decir, no pertenecen al español general). Contiene más de 9.000 definiciones, las que se ilustran con más de 9.500 ejemplos de uso, extraídos de textos de prensa (publicados tanto en papel como en formato digital), obras representativas de la literatura chilena (narrativa, teatro y poesía), guiones cinematográficos, discursos radiales, televisivos y una apreciable cantidad de textos procedentes de medios electrónicos, tales como blogs y foros.

Proporciona abundantes indicaciones de uso que informan sobre características gramaticales, ortografía, pronunciación, registro y distribución social y regional de las palabras.

El DUECh constituye una útil herramienta de consulta para estudiantes, profesores, periodistas, traductores, correctores e investigadores, así como para personas interesadas, en general, en la cultura y el léxico chilenos.

 

Leer más información del DUECh:

  • Características de la obra
  • Finalidad y destinatario
  • Fuentes del DUECh

Ver muestra del DUECh.