Incorporación de D.ª Patricia Bennett en Antofagasta
29 de junio de 2018

En la casa central de la Universidad Católica del Norte, de Antofagasta, se realizó el viernes 29 de junio la ceremonia de incorporación de D.ª Patricia Bennett Ramírez, como académica correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua en dicha ciudad. El discurso de recepción fue ofrecido por el director de la Corporación, D. Alfredo Matus Olivier, quien destacó la extensa trayectoria profesional y humana de la nueva académica, la que incluye una amplia labor docente en distintos establecimientos educacionales antofagastinos.

Doña Patricia Bennett expresó por su parte que «este reconocimiento significa un paso increíble en mi carrera. Siempre digo humildemente que lo mío son las palabras, porque con ellas juego, las cuido y hago que la gente que tiene que ver conmigo, a través de la enseñanza, la prensa o de la forma en que yo me manifiesto, entienda que el lenguaje es un tesoro que hay que cuidarlo».

El acto, que contó además con la presencia de D. José Luis Samaniego, secretario de la Academia Chilena de la Lengua, y los académicos correspondientes D. Osvaldo Maya, D. Mauricio Ostria y D. Sergio Gaytán, reunió a autoridades universitarias, regionales, representantes de establecimientos educacionales y numeroso público invitado.

La señora Patricia Bennett fue estudiante de la entonces Universidad del Norte (UN), hoy Universidad Católica del Norte (UCN), donde obtuvo su título profesional y realizó posteriores labores académicas. Fue elegida miembro correspondiente por unanimidad, en sesión de la Academia Chilena de la Lengua efectuada el 22 de mayo de 2017, en atención a sus sobresalientes méritos en el ámbito educacional y cultural.

D.ª Patricia Bennett al recibir el diploma entregado por don Alfredo Matus