Presentación de libro y concierto de D. Carlos Prieto
12 de junio de 2018

El lunes 11 de junio se efectuó, en el salón de honor del Instituto de Chile, la presentación del libro Mis recorridos musicales alrededor del mundo, del concertista y académico D. Carlos Prieto Jacqué, considerado uno de los chelistas más respetados del mundo. La actividad fue organizada por la Academia Chilena de la Lengua, la Academia Chilena de Bellas Artes y el Fondo de Cultura Económica Chile.

Nacido en 1937, el señor Carlos Prieto ha tocado en los principales escenarios mundiales y ha recibido entusiastas críticas a lo largo de sus diversas giras por Europa, Estados Unidos, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, Canadá, Japón, China, India y América Latina. Ha estrenado más de cien obras, casi todas dedicadas a él, de los principales compositores de México, Iberoamérica y otros países. Ha escrito diez libros, algunos de ellos traducidos al inglés, ruso y portugués. En el año 2016 fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua y de la Academia Chilena de Bellas Artes.

Dividida en tres partes, su reciente obra literaria hace un recuento de la música en México, luego entrega un repaso personal de la vida del autor en relación con la música y finalmente ofrece una serie de reflexiones en torno a autores y músicos con los que se ha relacionado con el transcurso de los años.

El libro fue presentado por el Embajador de México en Chile, D. Rubén Beltrán Guerrero. Posteriormente D. Carlos Prieto ofreció un concierto en violonchelo.

D. Carlos Prieto