Incorporación de D. Christian Formoso en Punta Arenas
14 de agosto de 2017

El lunes 14 de agosto, ante un auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes que se llenó de asistentes y con la presencia de diversas autoridades regionales, se realizó la ceremonia de incorporación de D. Christian Formoso Bavic, como nuevo miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua por la ciudad de Punta Arenas.

La ceremonia, plena de emotividad, contó con la presencia de los académicos de número D. José Luis Samaniego, que la presidió, y D. Eugenio Mimica Barassi, a cargo del discurso de recepción del nuevo miembro correspondiente, además de las académicas electas D.ª  Patricia Stambuk y D.ª Astrid Fugellie.

D. Christian Formoso Bavic, nacido en Punta Arenas en 1971, es poeta, Premio Pablo Neruda 2010, doctor en Literatura y académico de la carrera de Castellano y Comunicación del Departamento de Educación de la Universidad de Magallanes, donde también dirige la Cátedra Abierta de Pensamiento Hispanoamericano de la misma carrera y el Centro de Escritura Académica en Inglés. Es Master of Arts in Hispanic Studies por Villanova University (Estados Unidos, 2009), Master of Arts (2014) y Doctor of Philosophy (2015) in Hispanic Languages and Literature por Stony Brook University, de Nueva York. Entre su obra poética destacan El odio o la ciudad invertida, Memorial del padre miedo, Los coros desterrados/ Estaciones cercanas al sueño, Puerto de hambre, El cementerio más hermoso de Chile y Bellezamericana.

Leer discurso de D. Eugenio Mimica

Leer discurso de D. Christian Formoso

 

D. Juan Oyarzo Pérez,  rector de la Univesidad de Magallanes, al entregar
un saludo por el nuevo académico correspondiente

 

Parte del público que llenó el auditorio Ernesto Livacic
de la Universidad de Magallanes

 

Editorial del diario La Prensa Austral de Punta Arenas

 

D. José Luis Samaniego al entregar el
diploma acreditativo  a D. Christian Formoso
(Fotografía: Rafael Cheuquelaf)