CEREMONIA DE CLAUSURA DEL AÑO ACADÉMICO 2017

El jueves 11 de enero, a las 12:00 horas, en el Salón de Honor de nuestra Institución se realizó la ceremonia de Clausura del Año Académico 2017,oportunidad en que la Presidencia  dio cuenta de las actividades realizadas por el Instituto y sus seis Academias Nacionales.

El acto fue presidido por el Vicepresidente del Instituto de Chile, D.  Alfredo Matus Olivier y contó con la presencia de  académicos, funcionarios e invitados especiales.

En la ceremonia aludida, el Vicepresidente de la Corporación  dio los saludos y las excusas del señor Presidente quien no pudo asistir por motivos de fuerza mayor. Se refirió a la importancia de este evento en que se da cuenta del deber realizado con el máximo de rigor, destacando la participación y contribución de los académicos en la tarea realizada durante el año 2017. Seguidamente dio a conocer  las excusas del Presidente Electo de la República, D. Sebastián Piñera,  quien desea el mayor de los éxitos en el desarrollo de la gestión operativa del Instituto.

A continuación presentó al académico de Número de la Academia Chilena de Bellas a Artes, D. Andrés Maupoint, destacado pianista nacional, quien deleitó a los asistentes con dos interpretaciones: de Franz Liszt, Estudio de ejecución trascendental n°12,”Chjase-neige” y de Catálogos de pájaros n°11, “La buse variable.

Luego de felicitar al Sr. Maupoint por su brillante interpretación  cedió la palabra al Secretario General del Instituto, D. Abraham Santibáñez Martínez, quien dio lectura al discurso de la Presidencia en que se da un positivo recuento de las múltiples actividades realizadas, en el año por el Instituto y las seis Academias que lo conforman.
En este recuento se destacan las importantes distinciones nacionales e internacionales otorgadas a los académicos del Instituto, las numerosas publicaciones y conferencias realizadas, la vinculación con el medio nacional a través de auspicios, proyectos, congresos, cursos y seminarios. Sin dejar de manifestar la preocupación institucional por la reducción presupuestaria de los dos últimos años que dificulta el cumplimiento de la misión del Instituto: Promover, en un nivel superior, el cultivo, el progreso y la difusión de las letras, las ciencias y las bellas artes”.

Al finalizar la ceremonia los asistentes compartieron un vino de honor en los salones de la Sede .