Universidad Católica de Chile nombra Profesor Emérito al académico Ricardo Couyoumdjian

En una ceremonia realizada el 23 de junio de 2017 el  académico y Presidente de la Academia Chilena de la Historia, Juan Ricardo Couyoumdjian, fue investido en la calidad Profesor Emérito de  la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  El grado académico honorifico, que recibió de manos del rector de la Casa  de estudios Superior, Dr. Ignacio Sánchez,  le fue otorgado en atención a su “dilatada trayectoria académica al servicio de la Universidad y a su destacado desempeño en investigación, docencia y también  en gestión”.
El profesor Couyoumdjian es  doctor en Historia por  la Universidad de Londres y  especialista en historia de América y en historia económica.
Con anterioridad fue distinguido por la propia Universidad con el Premio Carlos Casanueva 2009.

Historia de Chile  1960- 2010

El académico y Presidente de la Corporación, Juan Ricardo Couyoumdjian, fue el encargado de comentar los dos primeros tomos de Historia de Chile 1960-2010: “Democracia, esperanzas y frustraciones. Chile a mediados del Siglo XX”  y “El preludio de las revoluciones. El gobierno de Jorge Alessandri 1958-1964”, editada por el Centro  de Extensión y Estudios de la Universidad San Sebastián, cuya presentación tuvo lugar el 15 de diciembre en la sede de esa Casa de Estudios Superiores en Santiago.
La obra,  redactada por los  profesores Alejandro San Francisco, Sergio Carrasco, José Manuel Castro, Milton Cortes Myriam Duchens, Gonzalo Larios y Ángel Soto, contempla un total de doce tomos.

Presentación de  libro
en la Academia de Historia.

El  martes 15 de noviembre se presentó en la Academia  Chilena de la Historia el último libro del historiador y miembro de la Corporación  Joaquín Fermandois Huerta.  Se trata de Historia, ideas y política. El fin del viaje y otros ensayos y estudios, obra que reúne artículos suyos publicados en diversas revistas académicas a lo largo de su carrera y que dan cuenta de la gama de intereses intelectuales que han ocupado su atención, tales como historia universal, teoría política y literatura. El libro fue comentado por el historiador Luis Oro y el filósofo Daniel Mansuy.

A la reunión asistieron académicos, docentes y alumnos de distintas universidades.