"TRICAHUE: percusión y saxofones"
19 de Mayo de 2016

TRICAHUE se crea por la inquietud de Alejandro Rivas, Karem Ruiz y Simone Caiafa por explorar las posibilidades tímbricas y expresivas que ofrece la combinación de percusión y saxofones, generando así un nuevo repertorio.  
 
         Con el desarrollo del grupo se comisionan obras a destacados compositores de la escena musical chilena quienes han aportado con obras originales dedicadas a este ensamble. Por otra parte, se realizan adaptaciones y arreglos de obras escritas para otros formatos, creando versiones únicas de músicas de diversos estilos, que van desde géneros doctos contemporáneos, de raíz chilena- latinoamericana, jazz y músicas actuales en general.

         Con la intención de seguir ampliando la diversidad timbrística y estilística del grupo se suman  integrantes a este proyecto. Olga Carrasco en el chinchín (instrumento de percusión popular chileno) y percusiones, Miguel Zárate en batería y percusiones y Cristian Errandonea en contrabajo y arreglos.

         TRICAHUE, se ha presentado en importantes escenarios, de los que destacan: XII Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima ERART, Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, Festival Internacional de Música Contemporánea de La Serena MUSICAHORA, Espacio Fundación Telefónica, Espacio Matta, Centro Cultural España y otros.

               
Cabe destacar que el grupo se adjudica a inicios del 2016 un proyecto DIRAC para la realización de una gira por Polonia, Holanda y Grecia, la cual se realizará durante el mes de junio del presente año.